Nacional

Tareck El Aissami: La gran victoria OPEP registra 95% del cumplimiento de la meta de recorte a julio de este año 2020

Caracas.- “Este es el dato de la gran victoria. Se registró un 95 % de cumplimiento de la meta de recortes para el mes de julio de este año 2020, y si incluimos a México, también tomó la iniciativa por su cuenta, de un recorte (OPEP), llegamos al 97 % de la meta planteada. Es una cifra histórica”, aseveró este miércoles el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

La afirmación la hizo en un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para el impulso delSector Agroproductivo en la Región Oriental del país y avance del vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela.

El Aissami, quien se encontraba reunido con la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), explicó que “se cerró la brecha entre la oferta y la demanda gracias a los recortes de la OPEP. Las voz de Venezuela es la voz firme de un pueblo libre y soberano”

Agregó que “examinamos el informe mensual y la evolución del mercado de petróleo mundial, se registró en julio un 95 % de cumplimiento de la meta de recorte de 2020”.

Asimismo, agradeció a Dios por estar en esa actividad con el Jefe de Estado y con el pueblo amado de Venezuela, luego de 33 días de lucha contra el coronavirus: “Hoy comienzo por la reunión del Monitoreo Conjunto de la OPEP”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar