Deportes

TIBURONES SUMÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

 Caracas. Una victoria y nueve derrotas. Ese fue el récord de Tiburones de La Guaira en sus primeros 10 juegos de la temporada. La situación se tornó crítica. Por lo corto de la temporada, resultaba urgente una cadena de triunfos para tratar de recuperar el terreno perdido. Los escualos tienen un margen de error pequeño, pero la buena racha ha llegado.

Los salados tienen tres victorias de forma sucesiva. Es la primera vez en la campaña que hilvanan tantos laureles. El último resultado positivo lo obtuvieron en el Estadio Universitario, contra Leones del Caracas. Fue la primera victoria fuera del Fórum La Guaira, en donde lograron sus tres primeros lauros.

Tiburones se impuso 12-5 sobre sus rivales capitalinos. Fue una explosión ofensiva que tuvo tres protagonistas: Danry Vásquez, Arvicent Pérez y Heiker Meneses. El trío remolcó tres anotaciones cada uno, todos de diferentes formas. También se lució Johan Belisario, abridor del cardumen, quien trabajó 5.0 innings, aceptó tres carreras, y se alzó con el triunfo. La derrota fue para el abridor melenudo Frank López, que en 3.0 capítulos encajó seis hits, incluido un jonrón y cinco anotaciones limpias.

Ambos equipos no perdieron tiempo al momento de hacerse daño. La Guaira anotó una vez en el primer acto con un rodado para dobleplay de Daniel Mayora. Caracas igualó en la entrada baja con sencillo remolcador de Romer Cuadrado.

Pero en el tercer episodio, Tiburones tomó una ventaja considerable. Con doble de Mayora y cuadrangular de Vásquez, los escualos pisaron cuatro veces el plato. Leones respondió poco después con vuelacercas consecutivos de José Rondón y Alexander Palma. Pero los salados volvieron a ampliar su dominio con dos anotaciones en el quinto tramo, gracias a un doble de Pérez.

Leones no se rindió, y en el sexto inning hizo dos carreras por un rodado de Cuadrado al infield, e imparable de Jesús Guzmán. Sin embargo, el gran inning de Tiburones estaba por llegar: en el noveno capítulo el equipo anotó cinco rayitas que fueron producidas por un error de Leonardo Ferrini, incogible de Eduardo Torrealba y estacazo de vuelta completa, con dos en circulación, de Heiker Meneses. El batazo cayó más arriba de la mitad de las gradas del Universitario.

Con récord de 4-9, Tiburones trata de salir del último puesto de la División Central de la LVBP. Mientras que Leones, que por primera vez en la temporada cae tres veces sucesivas, tiene balance de 7-7 y continúa en pelea por el segundo puesto de su zona.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar