Local

Todo un éxito resultó el Primer Taller Jurídico realizado por el Equipo Promotor por el Rescate del Colegio de Abogados Seccional Valle de la Pascua

Valle de la Pascua (Especial CNP- 2.883).-  Todo un éxito resultó el primer taller jurídico, organizado por el equipo  promotor que trabaja arduamente por la recuperación del Colegio de Abogados Seccional Valle de la Pascua,  quien tiene más de 15 años imaginario.

Esta iniciativa surge por la inquietud de un numeroso grupo  de profesionales del derecho, quienes han visto la imperiosa necesidad de recuperar la instancia del colegio, en virtud de una serie de circunstancias que se han venido sucediendo en contra del ejercicio libre como defensores  del debido proceso, en algunas instituciones oficiales, cuerpo policiales y militares.

A tal efecto surge la imperiosa necesidad la recuperación colegiada, donde el abogado de libre ejercicio o no,  tenga donde recurrir en defensa de su derecho e integridad profesional. Por esa razón es que el equipo de trabajo por la recuperación del Colegio de Abogados de  Infante, viene haciendo el llamado e invitación a todos los abogados que hacen vida en esta región y demás municipios circunvecinos, sin color político y religión a unirse a esta noble causa que va en beneficio de todos.

En este sentido en el Salón de Secesiones  del Cabildo Municipal, se llevó a cabo el primer taller jurídico,  con tres excelente ponencias, siendo el inicio de una serie de actividades académica que se van a realizar paulatinamente, en función de restablecer la participación de todos los profesionales del derecho, en pro de unir esfuerzo para  lograr con plenitud el rescate del Colegio. En la unión esta la fuerza y unidos todos se logrará.

La actividad del taller se inició con palabras de apertura por parte de Abg. César Zapata, Coordinador del Equipo Promotor para la recuperación del Colegio de Abogados de Guárico Seccional Valle de la Pascuas. En su breve intervención dio a conocer todos los detalles el fin y el objetivo fundamental que se persigue en relación al rescate del Colegio de Abogados, también hizo referencia de algunos concepto emitido  con mala intención que han tratado de  tergiversar la ruta que no hemos  hemos trazado, sin  fines políticos, ni de color, ni religioso, si no netamente gremialista donde todos somos necesario en busca de un objetivo que va en beneficio de todos.

Indicó Zapata,  todas las diligencias que hemos realizados desde el inicio de esta ardua jornada, ha sido en el marco de la ley y reglamento; somos un equipo de hombres y mujeres que hemos visto la imperiosa necesidad de organizarnos en equipo para tal fin, no somos una junta directiva, sino un equipo de trabajo para el rescate de nuestro colegio y todas estas gestiones ha sido del conocimiento de la directiva del Colegio Seccional Guárico, en especial a su presidente la Dra. Múguesa.

Finalmente exhorto e invito a todos los abogados a unirse al censo de actualización en vista que más del 50% de los abogados que hacen vida en esta región no está inscrito en la Seccional de Guárico, por una u otra circunstancia, queremos fortalecer nuestra institución gremial.

 Acto seguido inicia  la ponencia el Abg. José Douglas Flores Pérez, con La “Lofoscopia  Forense”. La segundo ponencia a cargo del Abg. César Antonio Zapata Lorenzo, “Las Armas de Fuego en la Investigación Penal”  y ponencia final a cargo del Médico Cirujano y Abg. Marco Veloz, titulado: “La Triada Oscura de la Personalidad. Sociabilidad, Criminalidad y Derecho”.

Finalmente las palabras de clausura a cargo del Dr. Juan Córdoba, quien hizo un llamado de conciencia a todos los profesionales del derecho a unirse a esta loable misión como es la rescatar el Colegio de Abogados de Infante.

En esta importante jornada se contó con la asistencia de la: Dra. Egdimar Sotillo, Inspectora de Tribunales, Dra. Nelly Alvares, Fiscal 25, Lissette Hurtado, Fiscal 25, Dra. Mary Gerdert, Fiscal 3ra. Municipal y el  Ing. Jackson Peraza, Coordinador, de la Unidad de Anti Extorsión y Secuestro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar