Regional

Transmisión de mando de comandantes de ZODI Honor y Defensa Integral del Llano

San Juan de los Morros.- Con un acto lleno de patriotismo e ideal Bolivariano se realizó la transmisión de mando correspondiente a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de los estados Guárico, Portuguesa, Barinas y Cojedes.

Esta actividad tuvo lugar en el patio de honor de la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, en la que el General de División Winder Enrique González Urdaneta, entregó el estandarte la Zona Operativa de Defensa Integral, número 35 Guárico al General de División Carlos Rafael Serrano Duque.

Asimismo, se efectuó la transmisión de mando de la ZODI Portuguesa la cual estará a cargo del General de División Alfredo González Viña, así como la ZODI Cojedes que pasa a la dirección del General de División José Fleitas Gorrin y por último la ZODI Barinas a cargo del General de División Eliecer Meléndez.

Este honorable acto estuvo presidido por el Mayor General Alejandro José Guevara Hernández, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (REDI), quien afirmó que estos comandos estarán bajo la mirada de patriotas, que se encuentran capacitados para proteger las fronteras del país que limitan con el estado colombiano, asimismo mantener el honor y lealtad al pueblo de Venezuela en cada uno de sus puestos de comando.

Agregó además, que cada comandante debe estar al frente apoyando en todas las áreas, económicas, sociales, culturas y geográficas, “Esta es una misión que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en medio de una pandemia y de diversos bloqueos económicos contra la nación, y cuando los enemigos de la patria más nos asechan a través de distintos ataques que llegan de diferentes formas”.

Recordó también que la FANB, debe mantenerse firme ante estas situaciones y garantizar el orden y control así como la independencia de la nación. A su vez indicó que en la actualidad se tiene que estar vigilante de los enemigos en la frontera quienes se aprovechan de una pandemia para ingresar personas infectadas al país, por lo que precisó que es necesario “Salirle al frente a estos trocheros y neutralizar la situación”.

Finalmente, expresó que desde los distintos comandos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrá el espíritu patriótico de los libertadores del país. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar