Sucesos

Tras las rejas “El Pito” y sus compinches

**Los sujetos llamaron a sus cómplices por teléfono pero habían sido detenidos y los policías interceptaron la llamada

 Seis presuntos asaltantes, integrantes de una banda fueron apresados por el Cicpc. Los sujetos estarían implicados en una ola de robos perpetrados en San Cristóbal y la zona norte del estado Táchira.

La banda que se dedicaba al robo de vehículos y residencias, en San Cristóbal y en poblaciones de la zona norte del estado, fue desmantelada por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron la captura de seis de sus integrantes y buscan activamente a otros dos.

Según reporta el diario La Nación, el comisario general Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, informó que la captura de los sospechosos se logró mediante investigaciones de campo y labores de inteligencia policial, desarrolladas en San Cristóbal, La Fría y Coloncito.

Durante la investigación se frustró un asalto que estaba a punto de ser perpetrado debido a que en el momento de finiquitar los detalles del robo los asaltantes hicieron una llamada a sus cómplices, quienes habían sido apresados, por lo que los detectives interceptaron la llamada y recibieron la información sobre el robo.

El caso se inició con un asalto cometido el 19 de marzo contra un comerciante a quien despojaron de una motocicleta y 15 millones de pesos colombianos, los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, Táchira, iniciaron las investigaciones.

Mediante investigaciones se determinó que se trataba de una banda conocida como “Los Pitos”, dedicada al robo de motocicletas, además el grupo también cometía robos en residencias.

Cuatro de los individuos que robaron los 15 millones de pesos fueron identificados, como E. García y L. Contreras, los otros dos con los alias de Pecas y Lalo. Los funcionarios, previa coordinación con el Ministerio Público, realizan los allanamientos para detener a los sujetos.

Los detenidos fueron trasladados al Cicpc-La Fría para ser interrogados y en ese momento repica uno de los celulares retenidos. Un funcionario se hizo pasar por dueño del teléfono, entabla conversación con la persona que efectuaba la llamada. Al otro lado se encontraban el Pito y el Mocho, quienes llamaban para ultimar los detalles de un asalto que tenían previsto realizar en Coloncito.

El detective logra convencerlos de revisar el plan y los cita a una reunión en un sector de Coloncito, de donde saldrían a cometer el robo. Cuando el Pito y otros dos sujetos llegaron, rápidamente fueron rodeados y apresados.

En total, permanecen detenidos seis supuestos miembros de la banda, que fueron identificados por el comisario Uribe como: J. O. Vivas Navarro, venezolano, de 28 años de edad, apodado el Arquitecto; E. G. Morales Barón, de 31 años, el Profe; L. D. Velazco Vera, de 39 años, el Pitufo; L. A. Contreras Robles, de 29 años, el Pito, y J. M. Ponce Sandoval, de 28 años de edad, apodado Cara e Niña”.

Finalmente, se explicó que el caso se encuentra a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, junto a la evidencia colectada durante la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar