PolíticaSin categoría

TSJ devolvió Primero Justicia a sus antiguos directivos

Caracas.- Este viernes 4 de septiembre, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la medida cautelar dictada el pasado 16 de junio por la cual se ordenaba el cese de funciones de la directiva del partido Primero Justicia (PJ) y se nombraba una junta ad hoc para su reorganización.

Con esta decisión, el control de la referida organización con fines políticos retorna a manos de sus antiguos líderes, entre los que se cuenta el ex gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien apenas hace un par de días exhortó públicamente a la derecha venezolana, y a todos el país, a participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

De esta manera, el TSJ, a través de la Sala Constitucional, echa para atrás la sentencia N° 0072, que imponía una junta directiva ad hoc a PJ presidida por José Brito, como coordinador nacional, y a quien autorizaba a utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

Alianza alternativa PJ-VP

Simultáneamente con la nueva decisión, José Brito, Luis Parra (miembros de PJ) y representantes de Voluntad Popular (VP) (designados por el TSJ) inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral a sus candidatos para las elecciones parlamentarias con el nombre Alianza Venezuela Unida.

“Formalizamos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra inscripción para los comicios parlamentarios del 6D, presentamos al país un trabuco de hombres y mujeres que representan la lucha que a diario libran los venezolanos“, dijo Parra, quien encabezó la actividad de postulación por la fracción.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar