Política

TSJ intervino directiva del partido Tupamaros

**Un diputado suplente de la Asamblea Nacional por el PSUV presidirá la junta directiva del partido Tupamaro

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una nueva junta directiva del partido político Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) presidida por Williams José Benavides Rondón.

El TSJ publicó este martes el resultado de la sentencia N. 0119 en la que suspendió la actual dirección nacional del partido Tupamaro. Además detalló que se llevará adelante un proceso de «reestructuración» presidida por Williams José Benavides Rondón.

Benavides Rondón actualmente es diputado suplente de Hugo Carvajal en la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Poder Judicial también suspendió «de manera provisional» los actos de expulsión o exclusión partidista efectuados por la dirección nacional del partido Tupamaro.

Esta fórmula del TSJ se ha replicado en los principales partidos opositores a la Administración de Nicolás Maduro como es el caso de Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

En Primero Justicia el TSJ designó al diputado José Brito como «coordinador nacional», mientras que en Voluntad Popular se impuso al parlamentario José Gregorio Noriega. Con Acción Democrática, el pasado 15 de junio se suspendió su actual directiva y se designó a Bernabé Gutiérrez como presidente de la nueva junta ad-hoc.

El presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó en reiteradas oportunidades ha rechazado que el Supremo nombre las juntas directivas de los partidos políticos. «Que el TSJ haga lo que quiera”, dijo en su momento el también presidente de la AN.

Para este año el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó elecciones legislativas, que han sido rechazadas por la comunidad internacional que cataloga estos comicios como «parcializados» para el chavismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar