Opinión

Tu Médico en Línea

 Opinión-.  “Tu Médico en Línea” es un programa diseñado bajo tres premisas fundamentales: Optimizar la atención directa de los pacientes, Descongestionar los centros de salud y Consolidar los protocolos para identificar probables casos positivos de Covid-19.

Hasta ahora, en sus primeras 3 semanas, se han atendido – en un arranque maravilloso – a 750 llamadas telefónicas, es decir, 107 comunicaciones por cada 7 días y un promedio de 4,4 llamadas por día. ¡Excelente!

Es necesario informar que el 70% de los pacientes atendidos han sido de Barcelona, 20% de Puerto La Cruz, 10% repartidos entre El Tigre y Cantaura. De éstos el 92% han sido de personas con algunos síntomas compatibles con el Coronavirus.

Gracias a la labor diligente y profesional de nuestro staff de emergenciólogos y de especialistas hemos atendido los casos, orientado a los ciudadanos y brindado una atención directa y cómoda. Con lo cual cumplimos con las metas trazadas al diseñar y ejecutar este valioso programa de salud.

Además, mediante el engranaje de Tu Médico en Línea con Asistencia para la Vida, hemos realizado un importante número de traslados de pacientes que ameritan ubicarse en centros de salud debido al cuadro que presentan.

Es importante dar a conocer que se han beneficiado – aparte de los pacientes sospechosos de Covid – a anzoatiguenses con fracturas, diabetes, hipertensión y problemas cardiacos. Con lo cual queda demostrado el carácter amplio e integral del programa de asistencia telefónica.

Tu Médico en Línea busca ofrecerle apoyo, socorro, asesoría y dirección médica a todos los anzoatiguenses, y que todo se encuentre al alcance de una llamada telefónica. Pues, así descongestionamos los centros asistenciales, en los cuales se está luchando arduamente por salvar vidas de pacientes de Covid-19 positivo.

Aquí les dejo, a los lectores, los números a los cuales pueden comunicarse si presentan algún tipo de sintomatología similar a la del Coronavirus o cualquier otra situación de carácter médico: 0424-8174025; 0424-8174056; 0424-8162863 y el 0424-8172384. A través de estos medios podrán tener contacto con médicos de primera línea quienes los ayudarán.

En la Gobernación de Anzoátegui no nos detenemos en nuestro propósito de salvar vidas y de generar acciones que beneficien al grueso de la población. Ya sea a través de Tu Médico en Línea o Asistencia para la Vida, ya sea mediante los trabajos de rehabilitación, humanización y rescate de áreas de salud mediante el programa Obras para la Vida, o con la acción de los Guerreros de la Prevención, aquí está un gobierno que vela por la salud de todos los anzoatiguenses.

Y seguiremos en movimiento; continuaremos haciendo lo que tenemos que hacer, por encima de los obstáculos financieros y presupuestarios, superando las dificultades y los ataques, demostraremos que con compromiso, voluntad y fuerza podemos salir hacia adelante y proteger a nuestra gente.

Por ti, por tu salud, por Anzoátegui construimos hechos y soluciones; por un futuro mejor, sigamos luchando y cuidando a nuestra amada tierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar