Nacional

Venezuela inició hoy cuarentena radical bajo esquema 7+7

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo que Venezuela entrará en cuarentena radical a partir de este lunes en todo el territorio nacional, bajo el esquema 7+7 que implica siete días de flexibilización de actividades para ciertos sectores de la economía nacional, seguido de siete días de confinamiento.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año (…), desde hoy en todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que si en alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas “lo harán para proteger al pueblo”.

Durante esta semana de flexibilización, 12 estados del país, incluyendo el Distrito Capital, se mantuvieron en estricto confinamiento con el fin de contener los peligrosos brotes que han surgido en estas regiones. Para ello, se aplicaron barreras especiales para controlar la movilización de personas y vehículos y solo se permitió laborar a los sectores considerados esenciales, mecanismo que se mantendrá durante los próximos siete días.

Maduro instó nuevamente a los ciudadanos a cuidarse, priorizando el uso del tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó que es importante que apenas las personas presenten síntomas deberán acudir a un centro de salud. “Algunos han fallecido porque buscan ayuda médica tarde”, acotó.

En ese sentido, el Maduro recalcó que «afortunadamente el país cuenta con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud», pese a las numerosas denuncias que se han hecho públicas sobre el colapso de los centros de salud del país y la falta de equipos médicos y de protección para los profesionales sanitarios.

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, que hoy reportó 59 casos comunitarios, indicó que «”Miranda cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de Covid-19”.

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 64 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar