Nacional

Venezuela suma 88 nuevos contagios y un nuevo fallecido por coronavirus

**El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reportó el contagio de otras 88 personas por coronavirus en el país y un nuevo fallecido, lo que eleva la cifra de infectados hasta los 3.150 y de las víctimas fatales a 27.

Caracas.- Detalló que de los nuevos pacientes, 47 corresponden a casos de transmisión comunitaria de los cuales 41 son derivados del foco de contagio del Mercado Las Pulgas, estado Zulia, dos en Bolívar y Lara y uno en Nueva Esparta y Caracas, especificamente en la Parroquia El Junquito.

Agregó que 41 casos corresponden a casos importados y son procedentes de Colombia y Brasil.

Maduro lamentó la nueva muerte en el país por la enfermedad e indicó que el paciente tenía 80 años y era originario de Caracas, parroquia Caricuao, con problemas de salud y antecedentes de obstrucción pulmonar.

 El mandatario expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense y chino tras los reportes de rebrote de la enfermedad en varios de sus estados y aseguró que si en Venezuela se llegase a reportar una situación similar decretaría medidas drásticas.

“Si fuese necesario en algún momento tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena yo ls voy a tomar”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Exhortó a los venezolanos a utilizar los elementos de protección para prevenir el contagio por el Covid-19 y recomendó usar gorras y lentes para, junto con la mascarilla y el antibacterial, proteger la boca, nariz, ojos, cabello y manos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar