Política

Williams Caballero: Comer hallacas se convirtió en un lujo

**Ingresos no dolarizados no cubren gastos tradicionales previos y durante las festividades decembrinas

Para Williams Caballero el «comer hallacas se convirtió en un lujo», esto debido al alto costo de la preparación de este plato navideño y su impacto en la economía familiar.

Durante una reunión de análisis sobre las implicaciones de la realidad económica y la movilidad de circulante en el país, Caballero precisó que los ingresos no dolarizados no son suficientes para cubrir las necesidades típicas de diciembre.

«Aquellos trabajadores que solo vivan de su sueldo en bolívar y su monto no esté anclado a un cambio referencial en dólares, tendrán que suspender las fiestas de Navidad y Año Nuevo, porque lo podrán con los costos».

Indicó que los precios – como ya es costumbre – van en aumento en la medida que se aproxima diciembre, lo cual empeora más la capacidad de adquisición de muchos venezolanos con ingresos menores a 100 dólares mensuales.

«Aquí quien solo tiene un trabajo, aquí quien no tiene ingresos en divisas y quienes viven del sueldo mínimo tendrán que hacer un milagro, pues es imposible que puedan tener la capacidad de compra para los días por venir».

Williams Caballero se refirió al pago de aguinaldos por partes que viene se viene ejecutando en la administración pública como a millones de pensionados en el país y señaló que esta decisión «es un insulto a los trabajadores».

En Miraflores saben – agregó – que ni siquiera pagando la totalidad de los aguinaldos estos puedan sobrevivir más allá de la compra de tres o cuatro artículos, sin embargo ellos pretenden crear la sensación de circulante y normalidad decembrina con el pago fraccionado.

Precisó que las políticas económicas venezolanas siguen el mismo camino insano que ha ocasionado la crisis actual, la cual se profundizará más en la medida que se continúen cometiendo los mismos errores de siempre.

«Urge un cambio de rumbo, un cambio de visión y un cambio de liderazgo en la conducción del Estado; señores es hora de nuevas ideas, nuevos procedimientos y nuevas formas de avanzar, que estén totalmente distanciadas del modelo actual económico», subrayó.

Caballero acotó que la dolarización de la economía es la única forma de sanear el sistema económico venezolano y rescatar las finanzas nacionales del colapso en la cual están sumergidas. «No hay otra forma, es la única vía que nos queda».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar