Nacional

Williams Caballero: Crearon un nuevo cóctel inflacionario

**Precisan que el empresariado venezolano es un sector que viene actuando con seriedad frente al país

 “Crearon un nuevo cóctel inflacionario”, así lo afirmó Williams Caballero, analista de temas económicos, al abordar las más recientes medidas aplicadas por el Ejecutivo venezolano.

Precisó que la impresión de billetes de Bs. 200 mil, 500 mil y de un millón junto con el incremento del sueldo mínimo a Bs. 1.800.000 son acciones que “no mejoran en nada la vida de los venezolanos” y en cambio, perjudicarán la economía de millones de venezolanos.

“La solución no es aumentar el sueldo, que con o sin aumento no alcanza para nada, tampoco el de ampliar el cono monetario con nuevos billetes; todas estas iniciativas son recetas repetidas que terminarán como las anteriores, en nada”.

Caballero enfatizó que la única forma de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, es a través de una serie de medidas que abarcan la dolarización de los sueldos y salarios, ubicar el ingreso mínimo a unos $300 dólares mensuales, regular los precios en moneda extranjeras y abrir el mercado al capital internacional, además de brindarle seguridad jurídica a los inversionistas nacionales e internacionales.

El analista económico precisó que las acciones ejecutadas en las últimas semanas solo “generarán más caos” a la ya alicaída y anarquizada economía venezolana, afectando aún más a las familias que no obtienen ingresos en divisas.

Seriedad

Williams Caballero aseguró que en medio del complicado escenario venezolano, el empresariado nacional ha emprendido una política seria y sensata que busca crear puntos de entendimiento que faciliten el arranque de la economía en medio de la crisis económica y la coyuntura de la pandemia.

“Los empresarios, con todas las reservas que experiencias anteriores les obligan a tener, están abriendo los canales y medios necesarios para crear un clima más propicio para la solución de problemas. Con una clara voluntad de trabajo, los empresarios están dando un paso valiente”.

Señaló que los sectores políticos deberían ver el ejemplo de los empresarios y buscar formas para fortalecer vías – más allá del plano político – que allanen el camino hacia la construcción de una economía más sana y más real.

Covid-19

Manifestó que el incremento de los casos de Covid-19 es otro de los elementos que impiden que se avance en la reactivación económica de Venezuela, pues el número de contagiados se incrementa y con ello las medidas de cuarentena.

“Ante esta realidad toma más fuerza la necesidad de voluntad por parte de todos para salir adelante, o sino el país se nos viene absolutamente abajo”, sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar