Nacional

Williams Caballero: Hay Billetes nuevos que agravan la misma crisis

**Señalan que el Banco Central de Venezuela imprime nuevas denominaciones de bolívares que sólo servirán para “los picos cuando se pague en dólares”

 El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de una ampliación del cono monetario, con la incorporación de los billetes de 200 mil, 500 mil y de Un Millón de bolívares, frente a ello, el analista económico, Williams Caballero, precisó que “hay billetes nuevos que agravan la misma crisis devaluadora”.

Aseveró que con la aparición de las nuevas denominaciones la inflación seguirá su camino ascendente, reduciendo considerablemente el ya mermado poder adquisitivo de los venezolanos.

“No hay que ser muy inteligentes, ni sabios. A mayor circulante más inflación, se está cometiendo los mismos errores de siempre y quienes pagarán los platos rotos son los venezolanos de a pie; son los ciudadanos que no tienen ingresos en divisas”.

Williams Caballero precisó que los nuevos billetes solo representan la pérdida de valor del bolívar y el final del valor real del signo monetario venezolano.

“Si a ese billete de un millón de bolívares le agregamos los 8 ceros borrados en las reconversiones, entonces en realidad estamos hablando que la devaluación venezolana los llevó a crear un billete de 100 billones de bolívares. Una atrocidad”.

Indicó que la crisis económica y monetaria venezolana no tiene igual en ninguna parte del mundo y señaló que ni siquiera Europa después de la Primera o la Segunda Guerra Mundial vivió una situación tan caótica como la que se vive en el país.

Manifestó que es indispensable oficializar la dolarización de la economía y sincerar los precios en dólares de los diversos productos y servicios en el mercado venezolano.

“La anarquía es tal que un producto que cuesta 2 dólares en Estados Unidos aquí lo quieren vender en 4 ó 5 dólares, la especulación en los precios en moneda extranjera es insoportable e irreal”, sentenció Caballero.

Pa’ vuelto

Williams Caballero señaló que los nuevos billetes del cono monetario solo servirán para «pagar los picos» que dejen las transacciones en divisas, pues cada día el bolívar pierde peso ante las monedas foráneas.

“Un millón de bolívares equivale, a duras penas a 60 centavos de la moneda estadounidense, es decir, que el cono monetario venezolano es el sencillo del dólar; esta es un realidad que desmiente aquello de la soberanía monetaria y toda aquella cháchara que no sirve para nada, más para alegrar a iluso

Zona de los archivos adjuntos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar