Nacional

Williams Caballero: Otra reconversión sería llover sobre mojado

**Llaman a los empresarios venezolanos a estructurar un plan de rescate de la economía nacional – desde la perspectiva del sector privado – para ser entregado a Juan Guaidó

 Frente a una serie de rumores y especulaciones sobre la posibilidad que Miraflores vuelva a quitarle ceros al bolívar, Williams Caballero afirmó que «otra reconversión sería llover sobre mojado».

A través de un contacto vía zoom con empresarios, el dirigente aseveró que aplicar la misma receta de la reconversión monetaria sólo sería «estirar la arruga» y dejar las bases de la crisis intactas.

Calificó esa posibilidad como un error abismal y como una actuación irresponsable por parte de aquellos que manejan la economía nacional y agregó que el «país necesita una política monetaria coherente y dejar a un lado el ensayo permanente».

Indicó que las reconversiones monetarias anteriores no sirvieron en absolutamente nada y fueron empeorando la ya caótica situación económica de los venezolanos. «Le quitaron los ceros al bolívar, pero no lograron parar la devaluación ni la crisis en el país».

Caballero fue enfático al señalar que «ya nada salvará el signo monetario venezolano» y reiteró su posición de apoyo a la dolarización como una forma para sanear y sincerar la economía nacional y enrumbar a la nación a un sistema económico sano y controlado.

«No se trata de dolarizar por dolarizar, esta medida debe estar acompañada por acciones como un tabulador nacional de salarios, control de precios – por lo menos una banda de tarifas – y otras acciones para evitar que el déficit fiscal y la hiperinflación sigan creciendo en Venezuela».

Plan

Williams Caballero exhortó a los empresarios venezolanos a organizar y estructurar un plan de rescate económico para Venezuela – desde su perspectiva privada – donde se hagan las recomendaciones necesarias para reactivar el sistema productivo nacional.

«Este plan debe ser entregado a Juan Guaidó y al equipo económico de éste. Pues, ya sabemos que con el actual modelo no existe posibilidad alguna de rectificación económica, ya que ellos están dominados por el sectarismo ideológico».

Precisó que un nuevo gobierno, fuera de los estigmas y dogmas del socialismo, pudiera permitirle a las fuerzas productivas del país generar las labores necesarias para la construcción de un mapa de trabajo que ponga en movimiento la industria y el comercio nacional.

Williams Caballero finalizó recordando que un país sin libertad económica está condenado al fracaso, así como ocurrió con la extinta Unión Soviética o la ya desaparecida Yugoslavia o terminan abriéndose al mercado como ocurre hoy en día con China que es comunista en lo político y capitalista en lo económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar