Nacional

Williams Caballero: Paren la especulación

**Afirman que una cosa son los valientes empresarios que luchan por seguir adelante y otra, muy distinta, son aquellos quienes especulan con cualquier cosa en detrimento del ciudadano

«Paren la especulación» este fue el llamado que Williams Caballero le realizó a un grupo de comerciantes en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que se vienen aprovechando de la necesidad de los consumidores para incrementar los precios de sus artículos de forma permanente.

Aseveró que una cosa son los ajustes de precios en bolívares debido al impacto diario de la devaluación y los abruptos índices cambiarios con relación al dólar, y otra es el remarcaje en divisas.

«No es posible que un producto que cueste hoy 5 dólares mañana lo aumenten a 10, significando un incremento del 100%. Esto es inaudito e inaceptable; aquí observamos la especulación de algunos que juegan con la necesidad de los venezolanos».

Caballero rechazó estas prácticas y aseguró que los comerciantes que la practican le hacen un flaco favor al país y al sistema económico venezolano.

«Mientras los empresarios luchan por sobrevivir, en el comercio muchos se enriquecen con el sacrificio de industriales y consumidores. A esto hay que ponerle un para’o no se puede continuar con este esquema corrupto que empeora más la situación generada por los errores de quienes manejan la economía nacional».

Caballero le pidió a la opinión pública diferenciar entre los productores que dan la batalla diaria para mantener sus empresas en funcionamiento y aquellos comerciantes que no tienen el menor recato en generar inflación en dólares al aumentar precios sin ninguna medida lógica.

La única explicación para esto – continuó – es que se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana, sin importarles las consecuencias en la economía y el daño que le hacen a miles de familias que se ven cotidianamente afectadas por el flujo de precios en los comercios.

Orden

Williams Caballero indicó que al darse un cambio de modelo político y económico en Venezuela, las nuevas autoridades tendrán el deber de aplicar políticas de orden en medio de la anarquía económica que persiste en la nación.

«No necesariamente controles de precios, que por lo general crean escasez, pero sí supervisión en los niveles de ganancia. Es bastante conocido, por ejemplo, que a los alimentos no se le debe obtener más de un 30% de ganancia, esto es práctica común que aquí desapareció en la práctica».

Williams Caballero agregó que Venezuela no encontrará el camino del saneamiento económico mientras quienes se mantengan en el poder continúen ejerciendo la política del «todos contra todos» que los beneficia a ellos y perjudica al venezolano que cada vez compra menos aunque gane más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar