Política

Williams Caballero: Venezolanos debemos defender la legítima Asamblea Nacional

**Coordinador de enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui afirmó que el pueblo está decidido a conquistar su libertad

Nota de Prensa-.  «Venezolanos debemos defender la legítima Asamblea Nacional», así lo aseveró el coordinador de enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui, Williams Caballero, ante la persistencia de la usurpación de implosionar el Poder Legislativo Nacional.

Indicó que desde Miraflores atacan a la Asamblea Nacional y al liderazgo de Juan Guaidó desde dos flancos, el de la Asamblea Constituyente y desde la actuación de los diputados que se prestaron para hacer una jugada inmoral e ilegal a la institucionalidad legislativa en el país.

Aseguró que desde la usurpación se percataron que la sola acción desde la Constituyente, junto con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, no pudo frenar el avance de la mayoría parlamentaria y por tal motivo optaron por tomar por asalto el Palacio Federal Legislativo en colaboración con aquellos diputados que se prestaron para la operación del «Golpe Legislativo».

«Maduro sabe que la presencia política, el liderazgo popular y el crecimiento internacional de la figura de Guaidó a carcomido permanentemente a la usurpación y ha abierto boquetes en la estabilidad del régimen», aseguró.

El dirigente anzoatiguense fue enfático en precisar que los logros en materia de política nacional e internacional materializados por Juan Guaidó han hecho tambalear a un sistema que cada día se encuentra más solo en el panorama internacional y con menos capacidad de maniobra política y económica.

Caballero recalcó que «un solo palo no hace montaña» y llamó a los ciudadanos a participar en cada una de las actividades convocadas por la Asamblea Nacional y la presidencia interina de Guaidó.

«No podemos dejar solos a los dirigentes políticos; esta lucha por la libertad y democracia es tarea de todos nosotros, y así la debemos asumir», apuntó.

Manifestó que el pueblo anzoatiguense se expresará en las calles en defensa del rescate de la institucionalidad legislativa y en resguardo de las figuras de la transición, las cuales están permanentemente bajo amenazas del régimen.

Negocio dolarizado

Williams Caballero se refirió a la realidad económica del país y a la fluctuación permanente de la correlación bolívar-dólar y precisó que estas abruptas variaciones responden a intereses puntuales.

«Los cambios bruscos en economía se deben a actos de convulsión, pánico económico o coyunturas sobrevenidas; lo que vemos con el subi-baja del dólar es que alguien se están enriqueciendo al comprar divisas baratas y venderlas cuando suben».

El vocero de VP-Anzoátegui pidió al presidente Juan Guaidó que nombre, con carácter de urgencia, a un equipo económico que tomen cartas en el tema monetario, cambiario, presupuestario y financiero del Estado venezolano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar