Política

Williams Caballero: Venezuela debería aprender de las políticas de salud de El Salvador

**Aseguran que con los ingresos que la nación obtuvo durante años, por la renta petrolera, debería tener los mejores hospitales del hemisferio

  Desde El Salvador – donde participó como observador internacional en las elecciones de la nación centroamericana – Williams Caballero aseveró que «Venezuela debería aprender de las políticas de salud» de aquel país.

Precisó que la gestión de Nayib Bukele ha priorizado la atención de los pacientes contagiados con el Coronavirus levantando hospitales y áreas especiales para atender los diversos casos en medio de la Pandemia.

Indicó que lo más reciente fue la construcción de un hospital exclusivo para pacientes Covid con unas dos mil camas de cuidados intensivos, con tecnología de punta, para atender a los salvadoreños que contraigan la enfermedad.

«El Salvador con muchos menos recursos que Venezuela, da cátedras de buen gobierno; la administración eficiente se ve con acciones como estas que ponen al descubierto la mala administración venezolana».

Acotó que Venezuela debería poseer – de acuerdo con los enormes ingresos recibidos debido a la renta petrolera – la mejor red hospitalaria y ambulatoria del continente, sin embargo el deterioro de los centros de salud es evidente y patético.

Williams Caballero resaltó que el Gobierno de El Salvador no ha escatimado en la inversión de la mejor tecnología  para proteger la salud de sus ciudadanos.

«Logramos conocer que el hospital exclusivo para el Covid-19 cuenta con una sala de control donde los intensivistas pueden ver desde equipos de monitoreo a varios pacientes, optimizando así la atención», subrayó.

Acotó que El Salvador es un ejemplo para pacientes con Covid y una demostración que «gobiernos eficientes salvan vidas, y los corruptos las destruyen».

Nota de .Prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar