Política

Williams Caballero: Venezuela entera debe aprender de la dignidad de Güiria

**Piden a los empresarios prepararse para afrontar un primer trimestre del 2021 aún más complicado en el tema cambiario

  Frente a la acción de los vecinos de la población del estado Sucre que impidieron la realización de un acto oficialista en su jurisdicción después de la llamada Tragedia de Güiria, el dirigente Williams Caballero precisó que fue una «honrosa demostración de amor propio».

Indicó que «Venezuela entera debe aprender de la dignidad de Güiria» al referirse a la negativa de la ciudadanía a recibir cajas Clap, perniles y otros artículos como compensación tras la muerte de casi 30 venezolanos que naufragaron en las costas sucrenses.

«Fueron a comprar consciencias y los corrieron; en mi pueblo se decía que ‘fueron por lana y salieron trasquilados’, esa es la fuerza de un pueblo que no se deja engañar más por quienes son los responsables que los venezolanos expongan sus vidas en riesgo al cruzar el mar rumbo a las islas del Caribe».

Willians Caballero abordó la situación desde la óptica económica – la cual maneja con precisión – al señalar que son millones los venezolanos que en medio de la pandemia siguen huyendo del país en busca de un futuro mejor.

Señaló que solo un cambio de política económica pudiera revertir la grave situación que afecta aún más a los sectores más desposeídos de Venezuela y que generó – hace muchos meses atrás – en una crisis humanitaria que es innegable.

Caballero afirmó que la negativa de los güireños a tomar alimentos y otros artículos como «pago por su dolor», demuestra el nivel de madurez de una población que ya reconoce las prácticas clientelares que se han utilizado por años en el país.

Fue enfático al manifestar que la mejor inversión social que puede hacer un país es la consolidación de una «buena economía» que le garantice a sus ciudadanos trabajos estables y bien remunerados y un adecuado poder adquisitivo.

Joropo

Sobre los pronósticos para el año venidero, Williams Caballero hizo propia la famosa frase del expresidente Luis Herrera Campins que decía «compren alpargatas que lo que viene es joropo» en alusión a la alta posibilidad de empeoramiento en la realidad económica y cambiaria de la nación.

Le pidió a los empresarios y a los ciudadanos de a pie tomar previsiones para afrontar los embates del primer trimestre del año 2021 el cual «no se vislumbra nada sencillo para los venezolanos».

Alertó sobre el encarecimiento de los artículos de primera necesidad, el escenario del desabastecimiento de los productos y mayor devaluación del bolívar frente al dólar e incluso precisó que «puede seguir la irregular merma en el poder de compra de las divisas».

Caballero dijo que quienes administran la economía del país perdieron por completo su control y «ahora no saben qué hacer; el perro se soltó y nadie lo puede agarrar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar