Ciencia y tecnología

Youtube prohibió videos en los que se enseñe a realizar “hackeos” y otros ataques

YouTube actualiza sus políticas sobre qué tipo de contenidos considera peligrosos en su plataforma y ha prohibido los vídeos en los que se enseñe a sus espectadores a llevar a cabo ‘hackeos’ o ataques mediante campañas de ‘phishing’.

Como recogen las políticas de la plataforma, YouTube ha ampliado el apartado de sus políticas sobre contenidos “dañinos o peligrosos” y que por tanto prohíbe a sus usuarios que incluyan en sus vídeos. Entre ellos se encuentran los desafíos y bromas peligrosos, las amenazas, el consumo de drogas y los desórdenes alimentarios y la violencia extrema.

Ahora, además de vetar los vídeos que enseñen a cometer actos ilegales y crímenes como asesinatos, robos y fabricación de drogas, YouTube ha añadido una nueva prohibición: los vídeos que enseñen a realizar ‘hackeos’ o ataques de ‘phishing’.

La plataforma incluye bajo esta categoría a los vídeos que “enseñen a los usuarios cómo evitar sistemas informáticos seguros o a robar las credenciales del usuario y datos personales”.

En los casos en los que un vídeo incluya contenido de este tipo, YouTube eliminará el vídeo y enviará un correo electrónico a su autor para avisarle, y contará como la primera advertencia del sistema de tres avisos de YouTube, en el que al tercer aviso la cuenta del autor se cierra.

Con información de Europa Press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar